MEMORIA CACHE

 FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE LA MEMORIA CACHE

La caché es una memoria que se sitúa entre la unidad central de procesamiento ( CPU) y la memoria de acceso aleatorio ( RAM) para acelerar el intercambio de datos. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en la caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que sea menor el tiempo de acceso medio al dato.

Los datos en una memoria caché suelen almacenarse en hardware de acceso rápido, como la memoria de acceso aleatorio (RAM) y también puede utilizarse junto con un componente de software. El objetivo principal de la caché es aumentar el rendimiento de recuperación de datos para evitar tener que acceder a la capa subyacente de almacenamiento, que es más lenta.

Al intercambiar capacidad por velocidad, una memoria caché normalmente almacena un subconjunto de datos de forma transitoria, a diferencia de las bases de datos cuyos elementos suelen ser completos y duraderos.

La memoria caché o la caché es una memoria auxiliar, de gran velocidad y eficiencia, en la cual se almacenan copias de los archivos y datos a los que el usuario accede con mayor frecuencia, bien sea a través del ordenador o de un dispositivo móvil. Su nombre deriva del francé cache, que significa "oculto, escondido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario