TARJETA DE RED

 FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE TARJETA DE RED

La tarjeta de red o adaptador de red es un dispositivo cuya función es la de permitir la comunicación con otros PCS y aparatos que tengan conexión ya sea a internet a la intranet de tu casa. El funcionamiento de una tarjeta de red es sencillo.

Una tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interface Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos ( Por ejemplo: como los documentos, la conexión a Internet o una impresora).

El adaptador de red, tarjeta de red o NIC (Network Interface Card) es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Cada adaptador de red es un interface hardware, entre la plataforma o sistema informático y el medio de transmisión físico, por el que se transporta la información de un lugar a otro.

El adaptador puede venir o no incorporado con la plataforma hardware básica del sistema. En algunos ordenadores personales hay que añadir una tarjeta separada, independiente del sistema, para realizar la función de adaptador de red. Esta tarjeta se inserta en el bus de comunicaciones del ordenador personal convenientemente configurada. Un equipo puede tener una o más tarjetas de red para permitir distintas configuraciones o poder atacar con el mismo equipo distintas redes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario